El Cabildo de Tenerife ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del firme de la vía insular TF-28 (Carretera General del Sur), entre Barranco Hondo y la rotonda de San Francisco. La actuación, que abarca los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar, cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La empresa encargada de realizar la obra será Transformaciones y Servicios S. L, como así aprobó el Consejo de Gobierno insular recientemente.

La directora insular de Carreteras y Paisaje en funciones, Ofelia Manjón, explicó que la mejora integral de la TF-28, desde Taco hasta Los Cristianos, "es uno de los objetivos de esta Corporación, con el fin no solo de mejorar sus condiciones de uso e incrementar la seguridad, sino también buscando realzar el importante papel histórico de esta vía, que permitió unir el sur de la Isla con la capital".

Asimismo, la directora insular de Carreteras recordó que desde hace ya varios años el Cabildo está trabajando con este fin, de tal forma que ya se han realizado proyectos de acondicionamiento en diferentes tramos de la carretera. Por último, matizó que esta actuación está incluida en el MEDI.