Tras numerosas e infructuosas reuniones mantenidas entre los representantes de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) con los gestores del Ayuntamiento de Arico, los empleados de la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza en centros educativos, deportivos, comedores e instalaciones municipales anuncian el inicio de una huelga que tiene carácter indefinido.

La representación de los trabajadores de la empresa Ralons SL justifica la adopción de esta medidas argumentando que "se siguen produciendo reiterados impagos de los salarios de los empleados, "lo que produce una situación de incertidumbre y precariedad en los trabajadores", añaden.

Desde CCOO reiteran la necesidad de que "desde las instituciones públicas, tanto ayuntamientos como cualquier otra administración, velen por derechos de las y los trabajadores y no contribuyan a que sus empresas subcontratadas no cumplan con la Ley".

En el marco de esta negociación, esta representación sindical recuerda que su disposición al diálogo "ha sido reiterada, incluso con varios aplazamientos de la huelga al producirse pagos puntuales que, sin embargo, no se han materializado con el cumplimiento correcto del artículo 37".

La huelga de los empleados de limpieza en Arico se ha declarado como indefinida y los trabajadores anuncian que habrá concentraciones frente a la Casa Consistorial hoy y mañana.

PSOE y Primero Arico, que formarán el gobierno municipal desde el sábado, comunicaron ayer a los afectados que garantizan el cumplimiento de sus derechos y la prestación del servicio y que apoyan las reivindicaciones del colectivo, "y exigimos una explicación pública del gobierno en funciones", concluyen.