El Cabildo invertirá una partida de más de dos millones en una actuación de rehabilitación y mejora paisajística en el enlace de la Autopista del Sur (TF-1) y la Vía Exterior, en los municipios de Santa Cruz y El Rosario. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, se encuentra en la última fase del proceso de licitación, al que se han presentado nueve empresas.

La directora insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo en funciones, Ofelia Manjón, explicó que este proyecto, que está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), prevé la ejecución de un conjunto de actuaciones que pretende la mejora paisajística y funcional del enlace la Vía Exterior con la TF-1, ya que se trata de una vía por la que a diario circulan numerosas vehículos.

"Desde el área no solo trabajamos para mejorar las condiciones de seguridad y el estado de las carreteras, sino que también realizamos un importante esfuerzo en que las vías sean atractivas para los ciudadanos y turistas que visitan la Isla y que presenten una imagen adecuada, apostando en todo caso por la sostenibilidad ambiental y económica", indicó.

La actuación plantea la alternancia de la revegetación de las superficies y la formación de volúmenes con piedras de diferentes tonalidades cromáticas, así como el aplacado de los taludes en las zonas de pendiente, lo que minimiza la erosión de los suelos y la caída de materiales a la calzada y zonas verdes.