La cocina italiana es conocida en todo el mundo, pero para que llegue al paladar de los canarios hace falta una empresa como el Grupo Comit -Comercial Italiana de Alimentación-, líder en distribución de comestibles del país transalpino en las Islas.

Nacida en 1993 en Tenerife, ahora mismo es la empresa referente en el Archipiélago para restaurantes, bares, supermercados y hoteles a la hora de adquirir productos de alimentación italianos: vinos, quesos, embutidos y pasta seca, fresca y fresca congelada.

Desde 2016, parte de Comit pertenece a IF&B, uno de los mayores grupos del mundo en producción y distribución de comida italiana.

Su desarrollo en Canarias le ha permitido instalar una fábrica de mozzarella -tipo de queso originario de la cocina italiana- en Tenerife y otra de pasta fresca en Gran Canaria, denominada Hostería Buttarelli.

Actualmente, sus esfuerzos están puestos en la distribución en las Islas y en exclusiva de Pasta Rana -una pasta fresca muy conocida-, en el sector de la hostelería y la restauración, así como la gama alta de uno de las bodegas más importantes de la Toscana, Marchesi Antinori, cuyos vinos están catalogados entre los más preciados de Italia.

El Grupo Comit da nombre por segundo año al campeonato de pizza que se celebra dentro del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias.

Los doce finalistas tienen que demostrar su destreza en la elaboración de pizzas y los tres primeros clasificados tendrán como premios vales de productos del Grupo Comit por valor de 300, 200 y 100 euros.