15 de mayo de 2019
15.05.2019
Los Realejos

Fiestas repartirá vasos reutilizables en la romería y el baile de magos

El Ayuntamiento ha adquirido 4.000 vasos que serán distribuidos gratuitamente entre los chiringuitos y ventorrillos

15.05.2019 | 05:56

Las concejalías de Fiestas y de Medio Ambiente de Los Realejos promueven un año más la reutilización de vasos en citas multitudinarias de estas Fiestas de Mayo como el baile de magos, que se celebra este sábado 18 de mayo, y la romería, que tendrá lugar el 2 de junio. Se trata de iniciativa impulsada desde el año 2012 para hacer un llamamiento a la colaboración por la sostenibilidad del evento. Este 2019 incorporan una ilustración conmemorativa de la fiesta, creación de la mano del diseñador local Adjoma González Pérez (Millennial.es). El Ayuntamiento ha adquirido 4.000 vasos que serán distribuidos gratuitamente entre los chiringuitos de la calle Tenerife y los ventorrillos de las comisiones de fiestas de las calles El Medio Arriba y El Sol.

Por otro lado, el municipio volverá a festejar a San Isidro Labrador no solo junto a Santa María de la Cabeza con su esperada romería del próximo 2 de junio, sino en la misma jornada de la onomástica del santo patrón de las labores del campo, que tiene lugar hoy, con la celebración de la denominada romería chica.

Esta cita comienza con la eucaristía en la parroquia matriz del Apóstol Santiago a las 19:00 horas, con el apartado musical a cargo de la Agrupación Folclórica Los Viñedos, para dar paso al posterior paseo romero con la imagen del santo, que inicia su recorrido a la salida del templo acompañado por el grupo La Guanchería.

Posteriormente se le agregarán diversas carretas y parrandas improvisadas para continuar festejando al santo.

La comitiva discurre por la avenida de Los Remedios, Camino Viejo de San Benito, calle Piloto, calle El Adelantado, calle San Isidro (llegando a su tramo conocido como Villa Arriba) y regresa nuevamente por la avenida de Los Remedios hasta el templo de origen. Una vez allí, no faltarán la música popular de las Islas como acompañamiento y la degustación de vinos y productos típicos de la gastronomía canaria. Al término de la romería chica habrá verbena popular en la plaza Viera y Clavijo a cargo de David el Pescadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook