12 de mayo de 2019
12.05.2019

Arona desbloquea la urbanización de la zona Cho-Parque La Reina

Acuerda con la empresa propietaria de la mayor parte del suelo las obras correspondientes y su recepción según concluyan las fases

12.05.2019 | 06:23
Mena informó a los vecinos.

El Ayuntamiento de Arona y la empresa propietaria de la mayor parte del suelo sin edificar de Cho-Parque La Reina acordaron la finalización de la urbanización de esa superficie con cargo a la titularidad actual de la misma. Con ello, la empresa acometerá los viales y dotará al lugar de acerado, canalizaciones para servicios básicos como alumbrado público y el saneamiento.

El gobierno municipal explica que la actuación se realizará utilizando "la figura de la simultaneidad", lo que facilita que el consistorio vaya recepcionando, por fases, los polígonos en los que se divide el plan parcial, "algo que beneficiará a los distintos ámbitos de Cho-Parque La Reina, incluida la urbanización La Perla, que verá solucionado el grave problema de alumbrado público que sufre desde hace muchos años".

El acuerdo también incluye la puesta a disposición del ayuntamiento del suelo que le corresponde por las cesiones obligatorias, en los que la Administración municipal proyecta habilitar espacios, dotaciones y servicios públicos "en condiciones".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, trasladó el acuerdo a los habitantes de Cho-Parque La Reina (unos 4.200 residen en esta localidad) mostrando su satisfacción por la culminación de este proceso que "ha sido largo, que llega después de muchos años de abandono y dejadez y que va a permitir prestar a los vecinos servicios que les corresponden como ciudadanos de este municipio".

Mena explicó que durante los últimos cuatro años han trabajado "para ir resolviendo el caos urbanístico que nos encontramos y a buscar soluciones realistas a los problemas de los vecinos cumpliendo tanto con Cho-Parque La Reina como con los afectados por la Unidad de Actuación de Valle San Lorenzo y Ten-Bel, cuya hoja de ruta está marcada y en la que estamos trabajando. Las decisiones mal tomadas en su momento, incluso totalmente irregulares, fueron muy rápidas, pero revertirlas y darles una solución con seriedad y garantías jurídicas es mucho más complejo", coincidieron tanto el alcalde como el edil de Urbanismo.

Luis García adelantó que también mantienen conversaciones con otros propietarios de suelo en similares circunstancias "para dar soluciones técnicas y jurídicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook