El concejal Edelmiro García Castro será el sustituto de la exalcaldesa Milagros Pérez León al frente de la candidatura del Partido Popular en Santa Úrsula, según han confirmado a El Día fuentes del PP.

Edelmiro García ya ha sustituido en este mandato a Milagros Pérez como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Úrsula cuando la exalcaldesa no ha acudido a los plenos.

Milagros Pérez fue condenada a principios de marzo a 8,5 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público junto a su ex socio de gobierno, el concejal Víctor Hernández (PSOE). La justicia considera que ambos son responsables de un delito continuado de prevaricación por contratar de forma irregular a 18 personas en el mandato 2011-2015.

En una reciente sesión plenaria, Milagros Pérez aseguró que la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife será recurrida.

A juicio de la exalcaldesa, "la inelegibilidad" derivada de esa sentencia, que le impide concurrir a las elecciones del 26M, no significa que su situación jurídica actual sea incompatible con la condición de concejal hasta que acabe el mandato, "ya que la sentencia no es firme".