12 de febrero de 2020
12.02.2020

Indignación entre los tinerfeños por una pregunta de '¿Quién quiere ser millonario?'

El programa de televisión cometió un 'gambazo' este martes que ha molestado a muchos vecinos de Tenerife

13.02.2020 | 10:58

Parece que Canarias es carne de gambazo en muchos concursos televisivos. Cuando no es por desconocer el nombre de las islas que componen el archipiélago, es la confusión entre sus capitales, la ubicación de algunos de sus edificios o la denominación de sus gentilicios. Este último fue el último error relacionado con Canarias cometido en un programa de televisión, en concreto en la nueva versión de '¿Quién quiere ser millonario?'.

Durante el programa, Juanra Bonet planteó a la concursante Montse Cano, conocida por muchos por haber participado en otros espacios televisivos de la misma índole, la siguiente pregunta por 750 euros: "Sobrenombre que reciben los habitantes de la isla de Tenerife'.

Las opciones de respuesta eran: Canariones, chicharreros, conejeros o maxoratos. Montse Cano, residente en La Gomera desde hace muchos años, aunque nacida en Barcelona, dijo en un primer momento: "Esta si la fallo me echarían de allí" e inmediatamente dijo: "Chicharreros". Lo que el programa dio por válido y siguió concursando. No obstante, los habitantes de la Isla reciben el nombre de tinerfeños; chicharreros es la denominación que reciben únicamente los habitantes de la capital.

'¿Quién quiere ser millonario?' se suma así a programas como 'Saber y ganar', 'Boom', 'First Dates', que ya han cometido varios lapsus relacionados con Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook