La Policía de La Laguna intercepta a un particular conduciendo un coche patrulla

Se trata de una Infracción grave a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por parte del conductor.

La Policía de La Laguna intercepta a un particular conduciendo un coche patrulla

La Policía de La Laguna intercepta a un particular conduciendo un coche patrulla

Hay gente a la que le gusta coleccionar todo tipo de vehículos, incluso en Europa hay negocios de compraventa de vehículos militares, incluso se puede comprar un tanque o un blindado, pero como elementos de colección. Su conducción por las vías públicas está prohibido para particulares. Lo mismo ocurre con vehículos policiales que se pueden adquirir cuando se sacan a la venta o entran en una subasta. Un particular puede adquirir un coche patrulla con sus destellos, sirena y pintado con todas las características del Cuerpo policial al que perteneció.

Otra cosa es, una vez comprado dicho coche policial, conducirlo por las vías públicas porque está totalmente prohibido y supone una Infracción grave a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por parte del conductor.

Esto es lo que ocurrió durante la pasada noche en el municipio de La Laguna. El grupo operativo de la Policía Local de La Laguna interceptó un vehículo policial, que habia pertenecido a otro municipio de Tenerife y que iba conducido por un particular, tras su venta.

La Policía Local ha compartido este sábado en sus redes sociales las imágenes con el coche patrulla en cuestión tras ser interceptado y ha explicado con simpatía: "¿La ilusión de tu vida es tener un coche de policía? Sentimos decirte que aunque puedes comprarlo cuando algún cuerpo los saca a la venta, no está permitido circular con coche identificado con los distintivos o cualquier otro elemento policial". Y añade: "Supone una Infracción grave a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por parte del conductor".