Síguenos en redes sociales:

Bajan de cuatro a dos años de cárcel la pena a un profesor por abusos sexuales

La Sala de lo Penal reduce a la mitad la condena de prisión dictada el pasado 3 de junio sobre un docente que cometió el delito sobre una alumna que cursaba cuarto de la ESO

Bajan de cuatro a dos años de cárcel la pena a un profesor por abusos sexualesE.D.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) estimó parcialmente el recurso presentado por la defensa de un profesor de Gran Canaria que fue condenado en junio de 2022 por la Audiencia de Las Palmas a cuatro años y un mes de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una alumna, rebajándose la pena a dos años.

El fallo consideró probado entonces que los hechos tuvieron lugar durante el curso 2017/18 cuando el hombre impartía la asignatura de Biología a alumnos de cuarto de la ESO. En marzo de 2018 el profesor comenzó un acercamiento con la chica, que parecía no estar muy integrada en la clase, llegando a hablar con ella a la salida del centro donde en muchas ocasiones la menor le esperaba. Así, el hombre se ganó la confianza de la alumna, que comenzó a sentirse atraída por él, y llegaron a quedar en diferentes ocasiones.

En dichos encuentros, en el coche del condenado y en su casa, tuvieron lugar diferentes actos de carácter sexual. Las citas terminaron cuando en el centro escolar comenzó a llamar la atención el tipo de relación que el profesor mantenía con la alumna.

El TSJC informó de otra petición de rebaja de condena por la aplicación de la llamada ley del sólo sí es sí que fue desestimada. Se trata de una condena de la Audiencia de Las Palmas del 18 de noviembre de 2022 que condenó a 12 años de prisión a un hombre en Lanzarote por un delito continuado de abuso sexual con penetración con el agravante de prevalimiento. La sentencia consideró probado que el varón hizo tocamientos a su hija cuando tenía 11 años y luego derivaron en relaciones sexuales. El TSJC desestimó el recurso presentado contra el fallo y lo confirmó en todos sus términos.

Pulsa para ver más contenido para ti