Investigado por apropiarse de 6.200 euros de la caja de una bodega

El hombre de 32 años sustraía el dinero de parte de la venta de botellas y de las visitas guiadas al establecimiento en Lanzarote

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / E. D.

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, detuvo recientemente a un hombre de 32 años como supuesto autor de un delito de apropiación indebida al aprovechar que era el encargado de la tienda de una bodega de esta isla para quedarse con unos 6.200 euros de la recaudación de las ventas diaria.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia interpuesta por uno de los representantes de una de las Bodegas de La Geria.

El mismo explicó que uno de los trabajadores que tenían en la tienda se estaba quedando con el dinero de las ventas de las botellas de vino de la marca, al igual que de las visitas guiadas a la citada bodega lanzaroteña.

Por su parte, los responsables del establecimiento conejero percibieron la actividad ilícitas del trabajador al recibir llamadas de clientes preguntando por las cajas de vinos que habían comprado y reclamando por qué no se las habían mandado.

Además, en otras ocasiones observaron como empresas dedicas a realizar excursiones a la bodega, supuestamente no les habían abonado los servicios, comprobando posteriormente que las citadas empresas habían realizado el ingreso de los servicios a la cuenta personal del propio trabajador. Facilitando así que este se quedase con el dinero abonado por estas actividades.

Por ello, en el desarrollo de la investigación de este caso, la Guardia Civil contactó con los posibles perjudicados para saber la cantidad exacta y la forma de actuar de este trabajador, dándose el caso de que los doce clientes habían hablado por teléfono con la misma persona, quien les había facilitado para realizar el pago su propia cuenta, una plataforma de pagos y en otras ocasiones dinero en efectivo.

Mientras, una vez por parte de la Bodega se dieron cuenta de lo que hacía el trabajador, ésta se hizo cargo del suministro de las botellas que nunca llegaron a los clientes, asumiendo ellos las pérdidas económicas, ascendiendo en total a la cantidad de 6.226,65 euros.

Finalmente, este trabajador fue detenido por los agentes el pasado mes de febrero y junto con las diligencias oportunas fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arrecife.