Detenido por asaltar con violencia por la espalda a dos turistas en Canarias

Las víctimas fueron asaltados por dos personas aunque por el momento sólo se ha podido detener a uno

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / E. D.

La Guardia Civil detuvo el 3 de febrero a un varón de 28 años y números antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al atacar con violencia por la espalda a dos turistas en Arguineguín (Gran Canaria) y robarles objetos valorados en 2.500 euros.

Así lo ha informado la Benemérita, que añade que la investigación comenzó tras la denuncia de dos varones en las dependencias del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán.

En la misma, los turistas explicado que a primeras horas de la noche anterior, mientras se dirigían a su domicilio, fueron atacados por la espalda por dos varones, los cuales golpearon y arrojaron al suelo con el objeto de robarles sus pertenencias de valor, llegando a sustraerles dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y dos tarjetas bancarias.

Como consecuencia de la agresión, las víctimas presentaban numerosas contusiones en cara y brazos, pudiendo una de ellas haber sufrido la fractura de un dedo de la mano.

Por su parte, los agentes realizaron las gestiones para identificar a los presuntos autores, con la dificultad de que los denunciantes no podían dar muchos datos sobre las personas que los atacaron debido a la rapidez y violencia con la que ocurrieron los hechos.

Los agentes conocieron así que los presuntos autores habían utilizado en diferentes establecimientos de hostelería y máquinas dispensadoras de tabaco una de las tarjetas bancarias sustraídas, procediendo a realizar pagos con la misma escasos minutos después de su sustracción.

Identificación de uno de los asaltantes

Con esta información, la Guardia Civil realizó un visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad y obtuvo manifestaciones de testigos que permitieron identificar a uno de los asaltantes, pudiendo identificar y posteriormente detener.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana en funciones de guardia para la celebración de un juicio rápido, tras el cual la Autoridad Judicial competente ordenó su ingreso en prisión.