Vuelven los robos de gasolina al norte de Tenerife

Una víctima, que ha denunciado los hechos este mismo sábado, asegura que la Policía le ha confirmado que se ha registrado medio centenar de denuncias por hechos similares

Perforación del tanque de combustible de un vehículo al que le sustrajeron el combustible la pasada madrugada en Tegueste.

Perforación del tanque de combustible de un vehículo al que le sustrajeron el combustible la pasada madrugada en Tegueste. / El Día

Vuelven los robos de gasolina en vehículos aparcados en la vía pública en el norte de Tenerife. Esta vez ha ocurrido durante la pasada madrugada en una zona residencial de Tegueste, en la zona conocida como Casa de Campo. Según la denuncia que ha puesto la propietaria del vehículo, durante la pasada madrugada de este sábado su vehículo fue objeto de un robo de combustible después de que le perforaran el tanque y le sustrajeran casi toda la gasolina.

Según relata la afectada en dicha denuncia, en un principio no se dio cuenta de que le habían sustraído la gasolina, aunque mostró su extrañeza porque en los indicadores del cuadro del coche le indicaba que estaba en reserva, algo que no podía ser ya que el pasado miércoles había llenado el tanque.

No obstante, se dirigió a la gasolinera más cercana, en Los Rodeos, y comenzó a repostar. Sin embargo, uno de los empleados de la estación de servicio se percató de que el combustible que estaba echando se estaba derramando por debajo del coche. Y saltaron todas las alarmas. Se agacharon y vieron un agujero en el tanque de gasolina del coche. A continuación ,el vehículo fue llevado a un taller y la afectada ha presentado una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha manifestado la propietaria del vehículo a este periódico, en dependencias policiales le indicaron que los Cuerpos y Fuerzas de Seguriad del Estado manejan alrededor de medio centenar de denuncias por hechos similares ocurridos en las últimas fechas.

Los robos de combustible comenzaron a producirse en la isla de Tenerife a comienzos del pasado verano, sobre todo en el norte, a raíz del aumento de los precios de gasolina y diesel. Con la ayuda del Gobierno de España de abonar 20 céntimos a cada persona que repostaba combustible, estas prácticas comenzaron a desaparecer, sin embargo, desde comienzos de año la ayuda del Ejecutivo central desapareció y aunque el combustible no ha llegado a los precios desorbitantes que alcanzó a mediados de 2022, parece que los robos de combustible en vehículos aparcados en las vías públicas vuelven a denunciarse.