Un canario campeón de kickboxing, en busca y captura en Europa por violación

Aomar Abdel Lah Belghazi huyó tras ser condenado a nueve años de prisión por violar a una joven en 2015

Aomar Abdel Lah Belghazi durante su campeonato

Aomar Abdel Lah Belghazi durante su campeonato / E. D.

El campeón de España de kickboxing como representante de la selección canaria, Aomar Abdel Lah Belghazi, está entre los delicuentes más buscados por la policía europea tras ser condenado a nueve años de prisión por la violación de una joven en 2015.

Según fuentes policiales, el deportista llevó a la víctima hasta un hipódromo para mantener relaciones sexuales, momento en el que le propuso llevar a cabo un trío con otra joven a lo que la víctima se negó.

"Llora. Te voy a violar, puta zorra", le dijo cuando "comenzó a insultarla, golpearla y posteriormente violarla". Luego se subió encima de la víctima, le agarró del pelo, le dio puñetazos en el muslo, le apretó los senos mientras ella forcejeaba, lloraba y suplicaba que la dejara marchar

Entonces él la agarró del cuello y apretó fuerte, mientras le decía "te voy a violar, llora, puta, te voy a violar". Acto seguido la penetró vaginalmente y luego eyaculó en la boca de la víctima. 

La joven sufrió varias lesiones corporales en el rostro, senos y genitales, así como trastorno de estrés postraumático relacionado con los hechos descritos por los que luego el agresor fue condenado.

Aomar Abdel Lah Belghazi nació en 1987, mide 1,90 metros de altura, tiene ojos de color marrón y habla árabe y español, según recoge la ficha policial de la Europol.