El hombre detenido como presunto autor del homicidio de su cuñado durante la madrugada del domingo en el barrio de Fonsalía, en el municipio de Guía de Isora, fue ingresado el pasado lunes en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), debido a los supuestos problemas de salud mental que sufre.

El traslado de Karim, de nacionalidad marroquí, hasta dicho departamento del centro hospitalario se produjo horas después de que fuera arrestado por investigadores de la Guardia Civil anteayer.

Aunque el acusado permanecía ingresado en dicha Unidad, en la mañana de ayer agentes del Equipo de Delito contra las Personas y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife realizaron el trámite formal de su pase a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, especializado en Violencia sobre la mujer. El atestado por dicho caso también fue presentado ante la jueza del citado órgano.

A las 3:45 horas del pasado domingo, Karim presuntamente accedió por una ventana lateral al salón en el que en ese momento pernoctaban su cuñado y su actual pareja. Esta mujer había dejado al hoy acusado y decidió irse a vivir con su hermano en un salón de la calle Los Tarajales, en Fonsalía. Los agentes trabajan con la hipótesis de que el individuo quería acabar con la vida de la pareja y el hermano de esta se interpuso. La víctima, de 30 años, murió de varias puñaladas y quedó tendido en la calle. La mujer, de 38 años, sufrió una herida leve de arma blanca en un muslo.