Un hombre de 28 años resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este jueves, 10 de noviembre, en una autopista de Tenerife.

Cuatro vehículos colisionaron y uno de ellos, en el que iba la víctima, acabó volcado en la autopista del Norte (TF-5), a la altura del municipio de La Matanza de Acentejo.

El siniestro vial ocurrió a las 16:44 horas en el punto kilométrico 23,5 en dirección a Santa Cruz de Tenerife, según la información que trascendió.

El afectado sufrió varios traumatismos de carácter grave y tuvo que ser rescatado del interior del turismo por bomberos del Consorcio de Tenerife.

En el lugar también intervino personal de una ambulancia de soporte vital básico y de otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. El joven herido fue trasladado en este último recurso sanitario hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Accidente La Matanza TF 5 E.D.

Guardias civiles de Tráfico del destacamento de San Benito regularon la circulación y realizaron el atestado sobre dicho accidente.

Pero en la tarde de ayer hubo hasta tres accidentes de tráfico en la autopista del Norte en sentido a la capital tinerfeña. Aparte del ya citado, en los otros dos solo se registraron daños materiales.

Uno de ellos tuvo lugar a las 15:19 horas en el punto kilométrico 17 y consistió en un choque por alcance entre dos turismos. Y el otro ocurrió apenas ocho minutos más tarde que el anterior, a las 15:27 horas en el kilómetro 14, cuando tres coches colisionaron en cadena.

Después de estos siniestros, pasadas las 19:00 horas todavía existían fuertes retenciones en la TF-5 en sentido a Santa Cruz de Tenerife.

Además, a las 16:46 horas se produjo otra colisión por alcance en la vía rápida de enlace entre Santa María del Mar-Las Chafiras, en sentido a la autopista del Norte, con tres coches implicados. En este caso, solo hubo daños materiales.