La Fiscalía solicita tres años de prisión para un joven, de origen cubano, como presunto autor de un delito de lesiones, en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia grave, que ocurrió hace varios años en el municipio de Arona.

El juicio por este asunto estaba previsto que se celebrara el pasado lunes en el Juzgado de lo Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife, pero la vista se suspendió y se pospuso para otra jornada.

El hoy acusado, que en aquel momento tenía 22 años, la víctima, que era otro veinteañero, y varios amigos más salieron a divertirse una noche. Y estuvieron juntos entre las 22:00 horas y las cinco de la madrugada. En base al escrito de calificación del Ministerio Público, el presunto autor y la víctima abandonaron una discoteca de moda en la zona de Verónicas, en el núcleo de Playa de las Américas, y mantuvieron una discusión, que derivó en una pelea.

En un determinado momento, el individuo cubano le propinó un puñetazo a la víctima, con ánimo de menoscabar su integridad física. Ese impacto le provocó al afectado una fractura temporal derecha e, inmediatamente, cayó al suelo, donde se golpeó la parte posterior de la cabeza contra la acera. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y quedó inconsciente unos segundos en el suelo. Después, tras recobrar la consciencia, se marchó a su casa, en la zona de Callao Salvaje, en el municipio de Adeje. Como consecuencia de las lesiones, al día siguiente, a las 21:30 horas falleció. Los forenses establecieron que la causa de la muerte fue la lesión de los centros vitales encefálicos.

La Fiscalía también solicita que el acusado indemnice con 76.000 euros a los familiares del joven fallecido. La investigación de este caso la realizó el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife.