Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava han detenido a un joven de 22 años, vecino del municipio del Puerto de la Cruz, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron cuando a las 20.30 horas el acusado accedió al interior de una farmacia ubicada en el municipio y mientras intimidaba y amenazaba a la trabajadora mostrándole el arma blanca que portaba entre sus manos, le exigió que le entregara la recaudación de la caja.

Sin embargo, tras tener conocimiento en ese mismo momento de que podía estar siendo grabado por las cámaras de vídeo vigilancia colocadas en el establecimiento, huyó del lugar sin llegar a finalizar la sustracción.

Posteriormente, una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la comisión del delito, iniciaron una investigación para recabar los datos necesarios, iniciando un dispositivo de búsqueda gracias al que fue localizado y detenido sobre las 22.00 horas como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.