Un radar móvil de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha pillado a dos motoristas cuando circulaban a 141 kilómetros por hora (km/h) en la Carretera General del Sur, una vía que está limitada a 50 km/h, según informa este miércoles este cuerpo policial de la capital tinerfeña quien añade que el Grupo de Atestados ha imputado a estas dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial.

Superar el límite de velocidad, que en este caso era de 50 km/h, se considera una infracción grave, tal y como establece la Ley de Tráfico, por lo que sus acciones podrían ser castigadas con multas, si bien no siempre acarrea la pérdida de puntos del carné de conducir.

La Policia 'pilla' a dos motoristas a más de 140 km/h en una vía limitada a 50 km/h

No obstante, cuando se superan los 60 km/h en vías urbanas o los 80 km/h en interurbanas la norma precisa que se comete, directamente, un delito contra la seguridad vial.

En estos casos entra el Código Penal -no la Ley de Tráfico-, por lo que los infractores se enfrentan a penas de prisión, sanciones económicas o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del carné de conducir.