Dos hombres han resultado heridos con quemaduras de diferente consideración tras incendiarse la cocina de una vivienda ubicada en la calle Méndez Núñez, en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos han tenido lugar a las 14:57 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio declarado en una vivienda en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas, que afectaron a la cocina de la vivienda, y ventilaron el inmueble, además de prestar la primera atención a dos afectados.

Los heridos son un hombre de 31 años que presentaba quemaduras en miembros inferiores de carácter moderado y otro hombre de 73 años que presentaba quemaduras en miembros superiores de carácter leve. Ambos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Policía Nacional y Policía Local colaboraron con los recursos de emergencia.