Una senderista alemana de 38 años resultó herida esta tarde al sufrir una caída cuando hacía un sendero entre Puerto Naos y El Remo, una zona que en algunos puntos se encuentra vetada a la población por la presencia de gases por la erupción de Cumbre Vieja. La afectada tuvo que ser evacuada en helicóptero al hospital.

El accidente ocurrió a las 16.17 horas. La afectada caminaba sola cuando, supuestamente, se saltó la prohibición de utilizar el sendero GR-130, que se encuentra cerrado en el tramo que va de Jedey a Cruz Chica por el volcán. Esta continuó hasta coger otro camino que se encuentra en desuso y prácticamente impracticable que lleva hasta El Remo. Allí, en una zona de un gran acantilado con una caída de casi 300 metros de altura se resbaló y se precipitó varios metros.

Ensangrentada, la senderista pudo utilizar su teléfono móvil para solicitar ayuda. Los Bomberos de La Palma y la Policía Local de Los Llanos de Aridane acudieron al lugar y comprobaron que la maniobra de rescate era muy difícil desde tierra, por lo que solicitaron de inmediato la presencia del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias.

Los rescatadores izaron a la afectada y la trasladaron hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, donde quedó ingresada con un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, según informó el 112. Otras fuentes precisaron que la mujer "volvió a nacer" debido a que se quedó en un saliente de rocas que impidió que se precipitara desde una altura de más de 300 metros.

La afectada se encontraba en una zona próxima a El Remo, Puerto Naos y La Bombilla, donde sus habitantes no han podido regresar a sus casas un año después de la erupción del volcán de Tajogaite debido a la presencia de gases tóxicos.