Síguenos en redes sociales:

Ataque mortal

La fiscal pide 25 años de cárcel por el asesinato a un taxista en Tenerife

La víctima recibió múltiples patadas en la cabeza, el cuello y el tórax

La fiscal pide 25 años de cárcel por el asesinato a un taxista en TenerifePedro Fumero

La Fiscalía solicita 25 años de prisión para el joven de origen colombiano acusado del asesinato de un taxista en el Sur de Tenerife, de forma concreta en el municipio de Granadilla de Abona a comienzos de julio del 2019. La representante del Ministerio Público solicita que el presunto autor indemnice con 100.000 euros a la hija de la víctima, así como con la misma cantidad a la pareja sentimental de Gabino, que era natural del núcleo de El Draguito.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:25 horas del 3 de julio del 2019 en el núcleo de San Isidro. El individuo, que en la actualidad tiene 23 años, accedió al garaje de un edificio, al aprovechar que el taxista, que tenía 64 años, había entrado pocos segundos antes.

En base a la investigación desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil, la fiscal llegó a la conclusión de que, una vez en el interior del aparcamiento, el joven latinoamericano se aprovechó de las circunstancias de que estaba solo en el garaje, de que era un lugar solitario y sin afluencia de vecinos, así como de su superioridad física respecto a Gabino.

Con el firme propósito de acabar con su vida y por sorpresa, según señala la representante del Ministerio Público, el hoy acusado le atacó de forma brutal, «sin que la víctima tuviera en ningún momento posibilidad de defenderse de dicha agresión».

Una vez que el hombre estaba tendido en el suelo y todavía con vida, según las pesquisas desarrolladas por los investigadores del Instituto Armado, el individuo le golpeó de manera reiterada. La mayoría de los golpes fueron múltiples patadas en la cabeza, el cuello y el tórax. Aclara el escrito de calificación de la fiscal que el acusado actuó «a sabiendas de que provocaba en la víctima un dolor desmedido que prolongó su agonía»; es decir, lo que se conoce como ensañamiento.

La víctima sufrió mucho dolor antes de fallecer

Como consecuencia del citado ataque, la víctima sufrió múltiples traumatismos craneofaciales, en el cuello y en el tórax, con numerosas fracturas en las costillas, que causaron un «shock traumático y hemorrágico que determinó su fallecimiento» antes de las cinco de la madrugada de ese miércoles.

El joven acusado, que era vecino de la localidad de El Fraile, en el municipio de Arona, fue detenido días después del asesinato de Gabino, de forma concreta el domingo 7 de julio.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona, el individuo ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio. La llegada del acusado a las dependencias judiciales con la cara tapada fue presenciada por la hija de la víctima, que le dirigió algunas palabras llenas de rabia e indignación.

Supuestamente, tras acabar con la vida de Gabino, el joven colombiano hurtó la bicicleta de un vecino del edificio en el que ocurrieron los hechos y huyó del lugar. Supuestamente, cuando se produjo el asesinato del ciudadano granadillero, el presunto autor llevaba menos de un año residiendo en España y fue una tía del mismo, que residía en San Isidro, quien propició su entrada en el país.

En menos de 12 meses, había sido arrestado ya tres veces por diferentes hechos delictivos. Ante los investigadores de la Guardia Civil y la jueza que instruyó el asunto se acogió a su derecho a no declarar, según trascendió tras pasar a disposición judicial.

EL JUICIO SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA

El juicio con Tribunal de Jurado por el asesinato de Gabino está previsto que se celebre en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife durante la próxima semana. En la vista declararán agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, integrados en la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que se dedican a la inspección ocular y el informe fotográfico sobre el cadáver y el escenario en el que se halló el mismo. Su aportación resulta clave para que las partes y los integrantes del Jurado se hagan una idea de cómo pudo ocurrir la agresión. También habrá una pericial lofoscópica, otra biológica y de análisis de pisadas. Además, declararán profesionales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Canarias, así como los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife que tomaron parte en el levantamiento del cuerpo y en la realización de la autopsia. Los integrantes del Tribunal del Jurado también podrán escuchar a las médicas forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para exponer el informe psiquiátrico que se realizó sobre el acusado. Cuando se produjo su asesinato hacía pocos días que la víctima se había trasladado a vivir al edificio de la calle Los González, en San Isidro, en el que fue golpeado hasta la muerte. Su cadáver fue localizado por otro vecino poco antes de las 6:30 horas.


Pulsa para ver más contenido para ti