Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona han investigado a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado 7 de septiembre cuando los agentes se encontraban en vigilancia de la carretera TF-64, a la altura del kilómetro 3,800 en Granadilla de Abona y observaron a un turismo que invadía el carril reservado al sentido contrario.

Requerido el conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol, ésta arrojó un resultado positivo de 1,44 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y de 1,31 en la segunda prueba.

Por ello, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 miligramos por litro.

De los hechos investigados se instruyeron las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Granadilla de Abona.