Agentes del área de investigación de Candelaria han detenido a un hombre por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Los hechos se remontan al mes de julio en el que se venían sucediendo diversos robos con fuerza por medio de la técnica del escalo, además de un hurto en una conocida pizzería de la localidad.

Los investigadores, tras cerciorarse de que los hechos se cometían siempre con el mismo modus operandi y en similares tramos horarios, establecieron un dispositivo de vigilancia, lo que les llevó a conseguir pruebas suficientes, así como la identidad del supuesto autor, al que se detuvo el pasado mes de agosto.

Al hombre le imputaron cuatro delitos de robo con escalo así como el hurto de un teléfono móvil, ascendiendo el valor de los sustraído, entre dinero en efectivo y diversos objetos, a 5.000 euros aproximadamente.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.