Un hombre ha sido detenido en La Palma por insultar y agredir a una pareja de chicas en un nuevo caso de homofobia, esta vez ocurrido en Santa Cruz de La Palma. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 27 de agosto, cuando los agentes policiales adscritos al Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local del Cuerpo de Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma, mientras realizaban las labores propias de su función de prevención y vigilancia, sobre las 03:00 horas, entraron en alerta al observar una turba de personas en las inmediaciones de la zona centro y de ocio de la ciudad.

Al dirigirse al lugar donde se encontraba la aglomeración de personas, encontraron un par de jóvenes que habían sido agredidas por un varón, por el hecho de ser homosexuales, sin haber ningún tipo de relación entre agresor ni agredidas. Entre sollozos, las mujeres contaron a los agentes que un hombre, les insultó y agredió por motivo de su orientación sexual. Posteriormente un vehículo policial trasladó a las víctimas al centro sanitario para que fueran atendidas de las lesiones que presentaban, mientras otro indicativo interceptó en el lugar a un varón con la descripción que aportaron en el momento las víctimas, procediendo a ser trasladado a dependencias policiales en principio a efectos de completa identificación y con el objeto de instruir lo sucedido.

Tras esclarecer lo sucedido y atender a las víctimas tanto sanitaria como policialmente, se procedió formalmente a la información, lectura de derechos y detención del hombre para posteriormente pasar a disposición de la Autoridad Judicial ,por delito de odio y lesiones. El detenido una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se encuentra en prisión provisional.

Las victimas a través de una asociación LGTBIQ+ de la isla, han convocado una manifestación para el próximo día 6 de septiembre, a las 18:00 horas, delante del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, con objeto de hacer visible esta agresión contra el colectivo y condenar los hechos