Una neumática con 47 personas de origen subsaharino, entre ellas 9 mujeres, ha llegado este domingo por sus propios medios al norte de Lanzarote, lo que eleva a 153 (121 hombres, 28 mujeres, 4 menores) el número total de personas llegadas a las costas canarias desde anoche, tras el rescate de otras dos embarcaciones.

Según han confirmado a Efe fuentes de los servicios de emergencias, esta última neumática llegó a una zona de baño del pueblo de Punta Mujeres, al norte de Lanzarote, y los migrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local, sin que ninguno precisara traslado hospitalario.

Se trata de la tercera embarcación que arriba a las costas canarias después de que a lo largo de este domingo Salvamento Marítimo haya rescatado a una neumática a 80 kilómetros de Lanzarote, que tocó puerto sobre la una de la mañana.

La sociedad estatal también rescató sobre las 10:30 de la mañana a una segunda neumática que transportaba a 63 personas, también de origen subsahariano, se encontraba a una distancia de 37 kilómetros de Fuerteventura y que, según el aviso, carecía ya de combustible y estaba a la deriva.

Ninguno de los 153 migrantes arribados a las costas ha precisado atención sanitaria, ya que todos se encontraban en buen estado de salud, han precisado las fuentes