Síguenos en redes sociales:

Estabilizado un conato de incendio que quema tres hectáreas en El Tanque

El fuego fue extinguido varias horas después de comenzar a primera hora de la tarde en el núcleo de San José de Los Llanos

This browser does not support the video element.

Conato de incendio en San José de Los Llanos, en el Tanque@CARLOBRUSINI

Un conato de incendio en la localidad de San José de Los Llanos, dentro del término municipal de El Tanque, fue estabilizado sobre las 17:15 después de quemar tres hectáreas de terreno, el equivalente a tres campos de fútbol. El fuego había comenzado a primera hora de la tarde.

En la zona intervinieron, tras ser activados por el Cecopìn del Cabildo, tres equipos de brigadas forestales de Tenerife (BRIFOR), tres helicópteros del Gobierno de Canarias, dos agentes de medio ambiente y un técnico, cinco dotaciones del Consorcio Insular de Bomberos y 16 efectivos de refuerzo, entre otros recursos.

Otros dos conatos importantes se han producido este verano en el mismo lugar. Así, el 22 de julio tuvo lugar uno en la zona de los Partidos de Franquis, cerca de algunas viviendas, que fue rápidamente sofocado.

Posteriormente, el pasado día 13 s e produjo un nuevo susto con el fuego que afectó a treinta metros cuadrados de pinocha y la BRIFOR logró controlar en apenas unos minutos.

Nivel cero

Por otro lado, ayer mismo la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a petición del Cabildo de Tenerife y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), bajó a nivel cero la situación de emergencia por el incendio forestal declarado a finales de julio en el Noroeste de la Isla. Afectó a los municipios de Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de Los Vinos. En varios de ellos hubo que desalojar vecinos hasta un total de casi 600.

El Cabildo tinerfeño mantiene la dirección del fuego a través de su Plan de Emergencias Insular y ha constatado que en los últimos quince días no se ha reactivado ningún foco y el perímetro del incendio permanece estable. No obstante, aún se mantiene en vigor la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales.

Entre este gran incendio de julio, que quemó 2.700 hectáreas, y el conato de ayer, la Isla vivió otro episodio de alarma con el fuego como protagonista. El pasado día 25 quedó estabilizado un incendio que había comenzado 24 horas antes en los límites de los municipios de El Rosario y La Laguna.

El fuego quemó 20 hectáreas y las llamas afectaron a una zona de zarzas, brezos y codesos. Además, hubo que desalojar preventivamente a 25 personas de viviendas de los núcleos vecinales de Las Erillas y Juan Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti