Un hombre perdió ayer la vida tras sufrir una caída a la vía pública mientras trabajaba en la calle Eufemiano Fuentes Cabrera, en el barrio capitalino de Miller Bajo. El trabajador de 51 años sufrió lesiones irreversible, falleciendo en el lugar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa que el suceso tuvo lugar sobre la una menor cuarto de la tarde de ayer. A esa hora, recibía una llamada en la que se alertaba de que una persona se había precipitado a la calle, solicitando ayuda inmediata.

En ese momento se activaron los distintos cuerpos y servicios para tratar de auxiliar al trabajador. Sin embargo, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar en distintas ambulancias ya tuvo constancia de que el hombre presentaba diversos traumatismos de gravedad, sin que pudiera hacer nada por salvarle la vida, por lo que solo pudo confirmar su fallecimiento.

La Policía Nacional se hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes, para determinar las causas por las que el hombre sufrió la caída, y si se habían tomado todas las medidas de seguridad oportunas en el puesto de trabajo, como establece la normativa laboral vigente.

A su vez, el dispositivo contó con la colaboración de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.