La quema del 'Haragán' en el municipio de El Rosario tuvo que ser suspendida anoche. Según confirmaron fuentes municipales, uno de los pertados que forman parte del acto se escapó un causó al menos tres heridos leves.

El propio Ayuntamiento de El Rosario comunicó a través de sus redes sociales la cancelación de la verbena que estaba prevista anoche, la última del programa de fiestas de La Esperanza y asegura que "exigirá las pernitentes responsabilidades a las empresas contratadas para garantizar la seguridad del espectáculo".

Además, aseguró que "las personas afectadas" ya se encuentran en sus domicilios después de haber recibido asistencia médica en un centro hospitalario. Si bien no aportan más datos, los propios vecinos de la localidad y presentes en el acto apuntan que entre los afectados se encuentra una menor.

"Nos llegan buenas noticias del Hospital, las personas afectadas han sido dadas de alta esta misma noche", apuntaba poco después del incidente el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.