Rescatan a seis personas, una de ellas fallecida, en una playa en Tenerife. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, a las 12:48 horas de este viernes recibía varias alertas en las que se indicaban que había cinco o seis personas en apuros en el mar. El suceso tuvo lugar en Callao Salvaje, en el municipio de Adeje. La sala 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES rescató a dos personas: un varón de 29 años que estaba en parada cardiorrespiratoria, evacuado al Mirador de Callao Salvaje, y un varón de 28 años con síntomas de ahogamiento que fue trasladado a la helisuperficie de Bomberos de Adeje y posteriormente evacuado al citado centro hospitalario.

El personal del SUC que se encontraba en el Mirador de Callao Salvaje confirmó que el varón de 29 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito confirmando su fallecimiento. Por su parte, el equipo sanitario desplazado a la helisuperficie de Adeje asistió al varón de 28 años y lo trasladó a un centro sanitario.

Por su parte, Salvamento Marítimo rescató a otras cuatro personas en buen estado general que no precisaron asistencia sanitaria.

La Policía Local y Salvamento en Playas colaboraron en las tareas de rescate.

La Guardia Civil y Bomberos del Consorcio colaboraron con los servicios de emergencia.