Un segundo hidroavión (FOCA), un Bombardier CL-415, se dirige a Tenerife tras partir esta tarde desde su base en Málaga. El UD.14-02 del Ejército del Aire ses la aeronave que se incorporará a las tareas de extinción del incendio forestal, en las que ya trabaja desde primera hora de la tarde el UD.14-01.

El fuego que se declaró el pasado jueves en el municipio tinerfeño de Los Realejos y que, por el momento arroja un balance nada tranquilizante debido a las cambiantes condiciones meteorológicas, ha avanzado ya calcinando algo más de 2.120 ehctáreas y afecta a cuatro municipios de los que se han desalojado de forma preventiva a cerca de un millar de personas cuyas viviendas están cerca del incendio.

El hidroavión recoge agua de la Playa de Las Teresitas para luego descargarla en la zona de Las Llanadas

El hidroavión recoge agua de la Playa de Las Teresitas para luego descargarla en la zona de Las Llanadas El Día

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado esta tarde que en las labores de extinción trabajan 13 medios aéreos, entre ellos un hidroavión y se está a la espera de la llegada de un segundo en las próximas horas. Torres señaló que aunque hay otros incendios en la Península, le pidió a la ministra Teresa Ribera esta misma mañana de sábado la posibiidad de contar con un segundo aparato de estas características.

El presidente canario recordó que está prohibido subir y transitar por el monte, y aún así se ha detectado a algún grupo de personas por las inmediaciones. Advirtió de que las condiciones meteorológicas no serán nada favorables a partir de la noche del domingo al lunes, "por lo que tenemos que aprovechar todas las horas que restan para contener el fuego con el trabajo que están realizando más de 150 efectivos combatientes contra el fuego y a los que se suman todos los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".