Un niño de 3 años se encuentra en estado grave después de haber sido rescatado, con signos de ahogamiento, de la piscina de un hotel ubicado en Tenerife. Los hechos han tenido lugar a las 16:18 horas en un establecimiento de San Miguel de Abona, cuando, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un menor que habían rescatado de la piscina con signos de ahogamiento y que estaba siendo asistido por el socorrista.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Mientras el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladaba al lugar de los hechos, el socorrista realizó maniobras de reanimación logrando que el menor recuperara la conciencia.

El personal de las ambulancias y el médico del consultorio local al llegar al lugar del incidente asistieron al pequeño y tras estabilizarlo efectuaron su traslado en la ambulancia de soporte vital básico que se medicalizó con el médico del Consultorio Local de Las Chafiras y que se trasladó a Hospiten Sur

La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.