Bomberos de varios parques del Consorcio de Tenerife intervienen esta mañana para sofocar el incendio que afecta a dos naves en el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

El fuego afecta en estos momentos a dos inmuebles ubicados en la zona de El Chorrillo, según han informado tanto la Policía Local de de la capital tinerfeña como el Cabildo y los bomberos.

En las tareas de extinción de las llamas participan bomberos del parque de Tomé Cano, en Santa Cruz, junto a refuerzos llegados de las bases de San Miguel de Abona y La Orotava. Además, intervienen bomberos voluntarios.

La emergencia está considerada como un incendio de nivel 3. Y, hasta el momento, no hay personas heridas por el fuego.

Policías locales realizaron gestiones para tratar de localizar a los propietarios de ambas naves afectadas. Además, trataron de sacar diversos vehículos, entre ellos camiones, de las edificaciones donde se registra el fuego, así como de otras colindantes.

También se realizaron labores de extracción de material de diversas naves colindantes, como papel o cartón, que hubieran podido agravar las consecuencias del incendio.

11

Incendio en naves de Santa Cruz de Tenerife @PoliciaLocalSC

Las llamas se originaron de madrugada por causas que se desconocen por ahora. Pasadas las 4:00 horas ya estaban trabajando en el lugar tanto los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife al completo como agentes de la Policía Local.

Al lugar se desplazaron el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero.

En la mañana de este viernes, 1 de julio, los profesionales del Consorcio de Tenerife siguen trabajando en la extinción del fuego y refrescando otras zonas calcinadas.