La Policía Nacional ha neutralizado un artefacto explosivo, en concreto un cohete antitanque de tipo militar, que encontraron los herederos de una casa de Santa Cruz de La Palma cuando acudieron a hacer limpieza en el inmueble, que llevaba 50 años sin ser habitado.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, el artefacto apareció en una vivienda de la localidad palmera de Velhoco cuando sus propietarios lo encontraron haciendo limpieza en una de sus habitaciones.

La casa, una finca de campo, llevaba cerca de 50 años sin utilizarse y había sido propiedad de la madre de los actuales propietarios, que se acercaron a la misma para adecentarla para comenzar a utilizarla de nuevo.

Cohete militar antitanque descubierto en una vivienda de La Palma

Cohete militar antitanque descubierto en una vivienda de La Palma POLICÍA NACIONAL

Al hacer limpieza encontraron debajo de la cama un cohete antitanque de 88,9 milímetros de tipo militar por lo que, acto seguido, salieron de la casa, la cerraron con llave cambiando el bombín y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

De esta forma, los agentes pusieron en marcha el protocolo establecido y comunicaron a los miembros del TEDAX-NRBQ, encargados, entre otras cosas, de la desactivación de explosivos.

Éstos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el artefacto y determinaron que no era peligroso, lo que permitió trasladarlo a la base militar de El Fuerte, en Breña Baja, donde fue detonado de forma controlada.