Una niña de seis años falleció en la tarde de este martes, 24 de mayo, en un accidente de tráfico registrado sobre las 16.00 horas en un túnel en el municipio de Santa Cruz de La Palma. La víctima mortal era vecina de la capital palmera, según las fuentes consultadas. El siniestro vial se produjo en el interior del túnel de circunvalación sur de la mencionada localidad.

Según las informaciones que trascendieron, hubo una colisión frontal entre dos vehículos y se registraron cinco heridos con varios traumatismos. Respecto a las personas lesionadas, hubo tres menores de edad y dos hombres, uno de 53 años y otro de 47, aproximadamente. Una adolescente de 14 años sufrió un traumatismo en miembro inferior. Otra de 13 registró varios traumatismos y un tercero, de 12 años, tuvo golpes en el tórax y abdomen, todos de carácter moderado, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

En cuanto a los adultos, uno de ellos tuvo traumatismos en el tórax y abdomen, mientras que el otro sufrió un traumatismo torácico y otro golpe en un miembro inferior. Uno de los conductores quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de La Palma que se desplazaron al lugar del accidente. Todos los lesionados fueron trasladados a Urgencias del Hospital General de La Palma.

En la emergencia tomaron parte profesionales de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una básica y otra sanitarizada, así como médicos y enfermeros de los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Mazo.

El túnel de circunvalación sur de la capital palmera tiene tres carriles en total. En el choque frontal se vieron implicados un Ford Focus y un Ford C-Max, según las fuentes consultadas.

En el Ford Focus viajaban la niña de seis años que falleció, así como dos menores más, las de 14 y 13 años. El conductor se halla en planta del centro hospitalario en observación, mientras que las adolescentes están también en planta con varias lesiones. Y en el Ford C-Max iba otro menor, de doce años. El conductor de este turismo se hallaba ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, policías locales de Santa Cruz de La Palma, integrantes de la Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y bomberos de La Palma. El Grupo de Atestados de la Agrupación de Tráfico realizan la investigación para determinar las circunstancias que rodearon la colisión frontal.