Unas 617 personas que se encuentran alojadas o trabajan en el hotel Vulcano, en la zona de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, fueron desalojadas en el transcurso de la tarde de ayer por un incendio.

En el suceso no hubo personas heridas ni afectadas por la inhalación de humo durante el suceso, según explicaron integrantes de los servicios de seguridad y emergencias que tomaron parte en el servicio.

Los hechos ocurrieron por un problema en la sauna del spa del establecimiento alojativo, explicaron ayer fuentes autorizadas de la compañía propietaria del citado inmueble, Spring Hoteles.

El mencionado fallo generó una gran cantidad de humo que obligó al desalojo de los clientes de varias nacionalidades que estaban en el edificio, así como a los trabajadores de diversos departamentos.

Los clientes y los trabajadores pudieron regresar al edificio poco después de las 18:00 horas

Hasta el citado enclave acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras, policías locales de Arona y agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de la Isla.

Con carácter preventivo también, la sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque no hubo personas afectadas ni por quemaduras ni por intoxicaciones por la inhalación de humo.

Según explicaron las fuentes consultadas, los bomberos profesionales sofocaron el fuego en apenas unos 30 minutos, puesto que afectó a un lugar muy concreto del edificio, que no se extendió ni a otras zonas comunes ni a habitaciones. Y, a continuación, desarrollaron tareas de ventilación del recinto afectado.

Los clientes del recinto y el personal pudo regresar a sus habitaciones y sus puestos de trabajo poco antes de las 18:30 horas, comentaron otras fuentes consultadas. De hecho, durante las dos horas que se prolongó la emergencia, los clientes que lo desearon pudieron acudir a los bares, cafeterías o piscinas del hotel Bitácora, propiedad también de Spring Hoteles y que se halla en frente del Vulcano.

El despliegue de recursos de seguridad y emergencias, así como la salida a la vía pública de centenares de personas, generó expectación en las inmediaciones de este establecimiento hotelero, que fue construido en la década de los 80 y cuya remodelación se llevó a cabo hace pocos años.