Integrantes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local del Puerto de la Cruz, detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones, después de que disparara con un arma de aire comprimido a la cara de la víctima. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el barrio de La Vera. Agentes de ambos cuerpos de seguridad fueron activados a raíz de que unos ciudadanos alertaran al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario de que en dicho enclave del municipio norteño se estaba produciendo una pelea entre dos individuos por circunstancias que se desconocen. En el transcurso de la reyerta, uno de los implicados utilizó un arma de aire comprimido (de balines) para disparar al otro en la cara, según las fuentes consultadas.

Como consecuencia de dicho ataque, la víctima sufrió erosiones en el rostro, que tuvieron una consideración leve, tras ser valoradas por el personal sanitario que atendió al afectado poco después del suceso. Sin embargo, debido a las características del suceso y su espectacularidad, el hecho generó gran alarma social entre una parte de los residentes en La Vera tras escuchar el altercado. Respecto al presunto autor de la agresión, huyó del lugar de forma rápida. Pero los funcionarios de la Policía Nacional y la Policía Local del Puerto de la Cruz recabaron los datos suficientes para identificarlo y proceder a su localización poco después. Agentes de la Comisaría del Puerto de la Cruz y Los Realejos llevaron a cabo su arresto y traslado hasta los calabozos del mencionado recinto, donde se instruyeron las diligencias.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de Guardia la pasada semana en el partido portuense.