Policías locales de La Orotava detuvieron a un hombre de unos 40 años de edad como presunto autor de un robo con intimidación en grado de tentativa durante la jornada del pasado viernes en las inmediaciones de la estación de guaguas de la localidad.

Los hechos ocurrieron en horario de tarde. Un ciudadano alertó de que un individuo de mediana edad había protagonizado un intento de atraco en el que utilizó un arma blanca para intimidar a la víctima, aunque no logró su objetivo.

Hasta las inmediaciones de la estación de guaguas acudieron varios agentes de la Policía Local, que procedieron a dar una batida para intentar localizar al supuesto ladrón.

Poco después, los funcionarios del cuerpo de seguridad localizaron a un varón que coincidía con los datos de vestimenta y características físicas ofrecidas por el testigo. A pesar de los requerimientos de los policías locales, el individuo no hizo caso a los requerimientos de los mismos.

De hecho, para evitar la acción de los agentes, llegó a sacarles el arma blanca que portaba. Al final, los funcionarios consiguieron reducirlo y proceder a su detención sin que hubiera personas heridas.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se halla estos días de Guardia en el partido de La Orotava.