Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) instruyeron unas diligencias en las que investigan a un hombre por un delito contra la seguridad vial en el municipio de La Laguna, después de que dicho individuo circulara presuntamente con su motocicleta de gran cilindrada de forma negligente y con una elevada tasa de alcohol.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes en el centro de la ciudad. Los integrantes de la Policía Autonómica realizaban un servicio en la parada del tranvía y observaron que el conductor de una moto circulaba de forma negligente, por lo que le dieron el alto con la mano.

Sin embargo, el conductor de la moto no paró, pero se desconoce si quiso darse a la fuga o que no apreció el aviso que le dieron los policías.

Ante dichas circunstancias, la patrulla del Cuerpo General de la Policía Canaria inició una persecución por la Avenida de la Trinidad. Antes de incorporarse a la autopista del Norte, el motorista sufrió una caída a la altura del túnel del tranvía y del Campus Central de la Universidad. Esa circunstancia fue aprovechada por los agentes para interceptarlo.

Hasta el lugar acudieron policías locales de La Laguna del Grupo de Atestados, que le hicieron la prueba de alcoholemia. El conductor de la moto arrojó una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ese motivo quedó investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.