Una filtración de agua pudo causar el hundimiento de la acera en la avenida Tres de Mayo. Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron esta noche en la avenida Tres de Mayo, en el centro de la capital, después de que se hundiera parte de la acera a la altura del centro comercial Nivaria. El concejal de Servicios Públicos de la capital tinerfeña, Carlos Tarife, manifestó a EL DÍA que una filtración de una tubería de agua pudo generar el desplazamiento del relleno en la parte baja de la acera.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal acotaron dicho tramo de la vía, con el objetivo de evitar el tránsito de peatones, y activaron a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano para que realizara la primera valoración.

Derrumbe acera @policialocalsc

La información ha sido ofrecida por parte de la Policía Local en su cuenta de la red social Twitter.

Carlos Tarife aseguró que en el hundimiento no ha habido personas heridas. Según el edil, hasta el citado enclave se desplazan operarios de la empresa municipal de abastecimiento de agua (Emmasa) para participar en las tareas de inspección.

Además, el hundimiento ha sido inspeccionado por un técnico de la Concejalía de Servicios Públicos y un cabo y un bombero del Consorcio de Tenerife. En base a las primeras valoraciones realizadas por Carlos Tarife, una tubería en mal estado pudo causar la filtración del agua y que se desplazaran los sedimentos situados bajo la acera.

Como medida preventiva, el tramo de calle de la avenida Tres de Mayo se va a cerrar hasta que haya un informe técnico que diga el motivo del incidente y qué se debe hacer a partir de ahora.

El hundimiento afecta al portal 11 del edificio, por lo que los vecinos de dicho bloque deberán acceder por otro lugar mientras se resuelve el asunto.