Agentes de la Policía Local del Puerto de la Cruz localizaron en las primeras horas de la tarde de este viernes al conductor que presuntamente atropelló a una mujer en el municipio de El Sauzal y se dio a la fuga sin prestarle auxilio.

Según los datos que han trascendido, las fuerzas de seguridad también encontraron el turismo implicado en el accidente de tráfico, un Opel Corsa de color negro. Tras el suceso, el vehículo presentaba un golpe en el parabrisas y por las redes sociales se divulgó la matrícula del mismo.

El individuo fue detenido posteriormente por guardias civiles de Tráfico y quedará acusado, al menos, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron a las 13:20 horas en la carretera general del Norte, a la altura del municipio de El Sauzal, a unos 200 metros del límite con Tacoronte, justo en frente de la parada de taxis, según los datos ofrecidos por varias fuentes.

La afectada es trabajadora de un conocido comercio de textil de la zona y, supuestamente, en ese momento se dirigía a comenzar su jornada laboral.

La víctima sufrió policontusiones de carácter moderado y fue atendida por personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La mujer golpeó con su cabeza el parabrisas y sufrió un herida abierta. Tras ser desplazada por el aire unos siete metros, quedó tendida sobre el asfalto.

El conductor se paró unos segundos, pero siguió la marcha. Otros usuarios de la vía decidieron seguirle unos minutos y apuntaron la matrícula correcta del citado Opel Corsa negro. Después, dichos testigos regresaron al lugar del accidente y ofrecieron la información a policías locales de Tacoronte, que se encontraban en el lugar.

Los datos también se divulgaron por redes sociales. Y el varón implicado, supuestamente vecino de Icod de los Vinos, fue localizado en el municipio del Puerto de la Cruz por policías locales de la citada ciudad turística. Dichos agentes municipales alertaron a guardias civiles de Tráfico, que llevaron a cabo el arresto del individuo y la instrucción de las diligencias.

Una vez más, la colaboración ciudadana y la eficaz coordinación entre diferentes cuerpos de seguridad (las policías locales de Tacoronte y el Puerto de la Cruz, así como de la Guardia Civil de Tráfico) resultó fundamental para identificar al presunto autor de los hechos.

Los profesionales de la ambulancia de soporte vital básico llevaron a cabo el traslado de la afectada al Hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz de Tenerife. .