La Policía Nacional ha detenido en La Laguna, en Tenerife, a un hombre de 20 años que envió un SMS con el que se hizo pasar por un banco para robarle 8.500 euros otra persona.

La investigación en la isla de Tenerife se inició tras recibir una comunicación procedente de la Policía Nacional en Burgos, precisa la Policía nacional en un comunicado.

Allí, un ciudadano denunciaba haber sido víctima de una estafa, al haberse ordenado una transferencia de 8.500 euros no autorizada por él desde su cuenta a otra ubicada en el archipiélago canario.

La víctima recibió un SMS en su teléfono móvil, supuestamente de su entidad bancaria.

A través del enlace del propio mensaje accedió a un sitio web que simulaba ser del banco, donde facilitó sus credenciales, que fueron robadas y utilizadas.

Las averiguaciones practicadas por los policías nacionales en Tenerife permitieron identificar al titular de la cuenta receptora del dinero e incluso conocer que, media hora después de cometido el delito, en un cajero automático de La Laguna, se había realizado un reintegro de 2.000 euros.

Los agentes, días después de la estafa informática, procedieron a la detención del presunto autor del delito en La Laguna.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de La Laguna.