La Policía de La Laguna va a denunciar ante Fiscalía a un vecino de Bajamar por un supuesto caso de maltrato animal. Los agentes locales informaron este lunes a través de su cuenta de Twitter que será a primera hora de este martes cuando presenten en Fiscalía las pruebas sobre un presunto maltrato ocurrido el pasado 29 de noviembre en la zona de Bajamar.

La Unidad Ecológica de la Policía Local de La Laguna acudió ese mismo día al lugar de los hechos para comprobar el estado en el que se encontraba el perro tras tener conocimiento de un vídeo en el que se veían los hechos que podrían ser constitutivos de un delito de maltrato animal. Sin embargo, el supuesto agresor presentó un informe de un veterinario según el cual el can no presentaba ningún tipo de lesión.

No obstante, los agentes locales le pidieron a la persona que había grabado el vídeo que presentara la correspondiente denuncia, "cosa que no ha ocurrido", explica la Policía de La Laguna en su cuenta de Twitter. Por este motivo, los agentes pondrán en conocimiento del Ministerio Fiscal todas las pruebas que poseen contra el propietario del animal.