Síguenos en redes sociales:

Detenidos dos turistas por simular dos robos en el sur de Tenerife

Los arrestados, de origen irlandés, iban a regresar a su país cuando fueron detenidos

Detenidos dos turistas por simular dos robos en el sur de Tenerife

Agentes de la Policía Nacionalhan detenido a dos ciudadanos irlandeses, de 25 años, como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito.

Ambos denunciaron, de forma conjunta, hechos que habrían ocurrido en una zona turística de Arona, aunque independientes, un robo con violencia y un hurto.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por ambos sobre hechos que supuestamente ocurrieron el pasado 20 de noviembre.

Los policías nacionales que se encargaron de la investigación ya encontraron contradicciones en la propia denuncia y las diligencias practicadas posteriormente, así como la localización de uno de los teléfonos móviles denunciados en poder del denunciante, determinaron que los hechos no se habían producido.

A partir de las pruebas obtenidas, se procedió a la detención de los dos denunciantes como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito, arresto producido cuando iban a abandonar el país en un vuelo que partía del aeropuerto Reina Sofía.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia correspondiente y las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

Pulsa para ver más contenido para ti