Un hombre, de 56 años, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en el barranco de Guaría, en Guía de Isora (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 11.32 horas de este jueves y hasta el lugar se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que accedieron hasta el afectado, lo inmovilizaron y aseguraron la zona en la que se encontraba.

Posteriormente, un médico del centro de salud de la zona y un enfermero de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobaron que el afectado presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, junto al resto de los recursos de emergencias, procedieron al rescate e izado del herido para evacuarlo hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, y de allí al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de la Guarda Rural, Policía Local y Guardia Civil que intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.