Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 54 años como presunta autora de un delito de hurto cometido en una vivienda de la ciudad de La Laguna.

La mujer, presuntamente, tomó las joyas de oro de la familia aprovechando que podía acceder a la vivienda debido a unos trabajos que se llevaban a cabo.

Los hechos se desencadenaron cuando los investigadores de la Policía Nacional recibieron una denuncia en la que se ponía en conocimiento el hurto de varias joyas de oro labradas, rompiendo los joyeros que las contenían.

Las pesquisas permitieron relacionar a una mujer, que tenía acceso a la vivienda donde se cometieron los hechos, con ventas recientes de joyas de oro por valor de más de 2.000 euros.

Las joyas, que fueron intervenidas para ser mostradas a su dueña, fueron reconocidas y pudo recuperarlas.

La presunta autora de los hechos, tras ser identificada plenamente, fue detenida y trasladada a dependencias policiales para ser oída en declaración.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.