Muere Pinky, un chihuahua que defendió su casa de unos ladrones

El perro fue atravesado por un rastrillo de jardinería

Muere Pinky, un chihuahua que defendió su casa de unos ladrones

Muere Pinky, un chihuahua que defendió su casa de unos ladrones

L. M.

Ha muerto Pinky, un chihuahua que sufrió graves heridas intentando repeler el asalto de unos ladrones en la casa de su familia. Los hechos ocurrieron en Nayarit, México y su historia se ha vuelto viral en redes sociales. El animalito murió tras ser agredido con un rastrillo de jardinería.

Su familia ha comunicado a través de Facebook su muerte. "Lamentamos informarles de que nuestro Pinky perdió la batalla después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo".

La veterinaria también informó de que el pequeño no consiguió recuperarse del ataque del que fue víctima. "Su historia fue de gran impacto porque, a pesar de su pequeño tamaño, fue un lomito muy valiente que defendió su hogar de unos ladrones. A causa de esto, fue atacado cruelmente", escribieron en dicha página.

Unos ladrones entraron a robar en el domicilio, donde se toparon con Pinky que ladró hasta que uno de los asaltantes lo atacó con un rastrillo de jardinería. El perro, que cumpliría tres años en abril, fue encontrado por sus dueños la mañana siguiente.

Operado de urgencia

Al momento, llamaron a la Veterinaria Animal Center Pet Shop, donde fue operado para quitarle la herramienta. La intervención duró más de dos horas. El rastrillo cruzó su cuerpo, aunque no sus órganos.

"Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna, afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital", explican desde el veterinario. Después de ser intervenido, "estuvimos a la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave".