eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un joven migrante en el centro de Las Raíces, en La Laguna

El varón, de 20 años y natural de Mali, se desplomó esta mañana

Centro de Las Raíces E.D.

Un joven de unos 20 años falleció esta mañana en el centro de acogida temporal de extranjeros (CATE) de Las Raíces, en el municipio de La Laguna, por causas que se están investigando.

El hombre, natural de Mali, llevaba alrededor de diez días en el mencionado recurso del Ministerio de Migraciones, situado en un antiguo acuartelamiento militar en el camino El Rodeo Alto.

Según explican las personas consultadas, el migrante sufrió un desvanecimiento esta mañana y cayó al suelo. Todo apunta, en un principio, a que se trata de una muerte natural, pero el cadáver será llevado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia y así conocer las causas exactas del fallecimiento.

Según los primeros datos que han trascendido, el joven maliense estaba en el baño cepillándose los dientes y se desplomó. Y supuestamente no se le pudo revertir la parada cardiorrespiratoria.

Respecto a este fallecimiento, el Ministerio del Interior ha comunicado que el joven fallecido llegó a Lanzarote el pasado 23 de enero e hizo el recorrido protocolizado hasta llegar a las Raíces el pasado 3 de febrero. Este joven no contaba con ningún registro de patologías previas y se está a la espera de la autopsia.

Según informa la Delegación del Gobierno en Canarias, el Ministerio "comparte el dolor por la muerte repentina de este joven maliense," y reconoce "el trabajo del equipo de trabajadores sociales, que desempeña una labor encomiable a diario en Las Raíces, y que está muy afectado por este suceso". 

A su llegada a Las Raíces, y como parte del protocolo del centro, el usuario recibió información sobre los recursos y servicios del mismo, no demandando atención en el servicio sanitario de Accem.  Ya estaba agendada por parte del servicio médico de accem la administración de la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Su derivación a plaza de acogida en península, junto a otros jóvenes, estaba prevista para los próximos días.

Compartir el artículo

stats