Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos por robo violento a un usuario del centro de Las Raíces

La Policía Nacional arrestó a tres internos del recurso de acogida de La Laguna

Imagen de archivo de vehículos de la Policía Nacional en Las Raíces Andrés Gutiérrez

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, todos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en el exterior del centro de atención temporal de extranjeros (CATE) de Las Raíces, en el término municipal de La Laguna. Según trascendió, los ahora acusados golpearon y robaron a un compatriota, que puso los hechos en conocimiento de los agentes. Los apresados son jóvenes de 25, 22 y 23 años.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del pasado sábado. Poco después de las 21:00 horas, los funcionarios del cuerpo de seguridad fueron activados para que se dirigieran a las instalaciones que ahora gestiona el Ministerio de Migraciones a través de la ong Accem, en el antiguo acuartelamiento situado junto al Camino del Rodeo Alto.

Los policías nacionales recibieron un aviso del personal de seguridad privada de las citadas instalaciones, ya que se estaba produciendo una reyerta en el exterior del recinto y algunos de los implicados portaban machetes.

Hasta el referido enclave rural de La Laguna acudieron hasta un total de dieciocho agentes de la Policía Nacional. Los mencionados profesionales del cuerpo de seguridad efectuaron una batida por las inmediaciones, pero no consiguieron localizar a los participantes en la alteración del orden público.

Sin embargo, uno de los vigilantes de las instalaciones fue informado por parte de uno de los internos de que tres individuos de su misma nacionalidad le habían dado numerosos puñetazos y, además, le habían sustraído su teléfono móvil y 25 euros en efectivo. Ante dicho comentario, el trabajador de seguridad privada informó a los policías nacionales.

El afectado señaló a otro de los usuarios como uno de los que le habían atacado de forma violenta para sustraerle el terminal y el dinero en efectivo que tenía en un bolso.

Cuando los agentes llevaban a cabo el arresto del presunto autor del delito contra el patrimonio, otros dos jóvenes magrebíes accedieron al centro. Y el denunciante los identificó como los otros dos implicados en el suceso. Por ese motivo también fueron apresados. Los tres jóvenes fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional situada en la calle Nava y Grimón, antes de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Compartir el artículo

stats