Síguenos en redes sociales:

Cataluña

El hotel incendiado en Barcelona tenía deficiencias en alarmas y extintores

Un hombre falleció y cuatro personas sufrieron heridas graves por el fuego en el establecimiento de la Ciudad Condal

El hotel incendiado en Barcelona tenía deficiencias en alarmas y extintoresEFE

La inspección municipal del hotel de Barcelona incendiado el pasado sábado ha detectado deficiencias en los sistemas de alarmas y de extintores, según ha explicado este lunes el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

El Ayuntamiento de Barcelona ordenó este domingo el cierre del hotel Coronado, en el que el sábado se registró un incendio por motivos que aún se están investigando y a consecuencia del cual falleció un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas graves.

Este lunes, en rueda de prensa, Batlle ha concretado que el cierre se ordenó por las "deficiencias en el sistema de alarmas y de extintores" detectadas en la inspección técnica posterior al incendio, y que el hotel permanecerá cerrado hasta que la propiedad las subsane y el distrito de Sants-Montjuïc lo revise y autorice la reapertura.

Albert Batlle ha lamentado el fallecimiento de uno de los afectados a consecuencia del incendio, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, pero ha destacado "la acción coordinada, rápida y eficaz" de los cuerpos de emergencia.

El incendio se desató por causas que ahora investiga la Policía sobre las 12:55 horas del pasado sábado en una habitación de la tercera planta del hotel, que fue evacuado.

La virulencia de las llamas llevó a dos clientes a lanzarse por las ventanas de la tercera planta a la calle, donde trabajadores del establecimiento habían colocado colchones.

El teniente de alcalde ha explicado que los 16 huéspedes que seguían en el establecimiento tras el incendio fueron reubicados.

Pulsa para ver más contenido para ti